martes, 5 de abril de 2011

Por favor niños, sientense en un circulo con las piernas cruzadas:

Hoy hablaremos sobre un tema muy serio.

La musica.

OH DIOS NO DANIEL TODO EL MUNDO ODIA TU MUSICA ERES UN RARO BLABLABLABLA

*Te inserto el pene en la boca*

Recuerdo una vez que a mi me gustaba una chica, esta chica tenia otro pretendiente, pero obviamente con lo lindo que soy ella me iba a elegir a mi (duh). Resulta que un dia estaba yo con mi reproductor de mp3 marca Sansa (porque los iPod son para maricas Hipsters), y estaba hablando con esta chica en particular. En este momento se acerca su pretendiente, una cosa lleva a la otra y el toma mi reproductor y lo revisa. El me pregunta "No tienes Regueton?", a lo que yo respondo "No. No me gusta el Regueton."

El me vio con una cara de indignacion. Como si fuese completamente inaudito que a alguien no le gustase algo que a el le guste. Como si sus gustos marcaran completamente la linea entre lo que es bueno y lo que es malo. Y me dijo "COMO NO TE PUEDE GUSTAR EL REGUETON ESTAS LOCO ERES UN FENOMENOSNDAWBDJAHSBDNBASBD". A lo que yo respondi con un "Te odio."

El punto es, "moda", chicos. Esto no es una discusion sobre el Regueton, creo que ya han habido varias de esas y todos podemos concordar en que es un genero de musica para las fiestas y para restregarselo a las mujeres. El punto es que la gente piensa que la musica, o mas bien, los generos musicales son objetivos, cuando son todo lo contrario. La musica es subjetiva. La musica, conceptualmente, es un conjunto de notas y sonidos que suelen ser agradables al oido. La musica es abstracta. Claro, hay patrones, patrones ampliamente aceptados por la sociedad, por eso algunos generos son mas aclamados que otros. Pero el echo de que a la mayoria le guste lo mismo que a ti no te da el derecho de decir "este genero es una mierda." Te da el derecho a decir "Esto no me gusta", mas no te da el derecho a decir "Esto es una cagada con avellanas."

Pero esto es lo que la gente no parece entender. El simple echo de que escuches "Rock" (ENTRE MUY GRANDES COMILLAS, PORQUE APARENTEMENTE TODO LO QUE LLEVE UNA GUITARRA ELECTRICA ES "ROCK", HIJOS DE PUTA.) hace que te cataloguen como un "Satanico" o un "Emo" o un "Punketo" o un "sinotecallastemetereelpuñoenlaboca". Ese no es el caso señores, entiendanlo, a la gente les gustan cosas diferentes, a nadie le va a gustar todo lo que a ti te gusta. Puedes dar tu opinion, puedes decir "esto no me gusta porque me parece que es muy repetitivo e industrial". Pero no puedes decir "esto no me gusta porque es estupido y gay" (igual que tu). Yo respeto que a ti te guste ver monos danzando en tu television con mujeres al rededor bañadas en aceite e intentando esconder su verguenza tras una sonrisa. Asi que si a mi me gusta sacrificar corderos en el patio de mi casa y comerme sus entrañas, tu tambien deberias respetarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada