domingo, 31 de julio de 2011

Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte Parte 5354.

A mi me gusta Harry Potter. De verdad. Me parece que Joan Rowling es una excelente autora. Y le tengo un cariño especial a esta saga porque cuando era pequeño y mi hermana mayor me enseñaba a leer, éste fue el primer libro que leí cuya historia no consistía en animales ficticios y/o moralejas obvias. Le agarré cariño, y aun le tengo cariño, por ser una maravillosa historia, y por tener personajes que perduraran para siempre.

No puedo decir lo mismo sobre las películas.

Es muy hijo de puta darse cuenta de que las pelis que amabas de niño lentamente se convirtieron en un inmenso trozo de bosta de vaca. 

Es en serio.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 fue una decepción completa, y a continuación les voy a explicar por qué. Si no la han visto o no han leído el libro dejen de leer ya. 


1. Demasiada mierda junta.
Cuando escuche que iban a dividir la última parte de esta excelente saga en dos partes, pensé; Coye, por fin se les encendió el bombillo. ¿Por qué? Pues mucha gente a quienes les gusta leer, se dan cuenta de que leer un libro es muy diferente de ver una película, no por el factor "imaginativo", sino porque en un libro no tienes limites. En un libro puedes llegar a conocer a los personajes tan a fondo que sientes que los conoces desde que tienes memoria. En un libro pueden tomarse todo el tiempo del mundo para describir un escenario, o mejor aun, un mundo, un universo entero. 

Las películas también, a su manera.

Pero cuando intentas llevar algo que ya fue tan excelentemente puesto en palabras por alguien como J. K. Rowling a imagenes y actores/actrices, se te cae la bandera. 

Es imposible señores. Así la hayan dividido en mil partes no hubiese sido suficiente para abarcar todo lo que había que decir. Así que como alguien razonable, lo mas sensato es intentar omitir lo menos importante, y dejar la atracción principal intacta, como debía estar en el libro.

Pero noooooo.

Esta gente quizo darles el gusto a las fangirls de que viesen lo que se les antojara en pantalla grande. ¿Ustedes saben como se llama eso? Se llama hacer fanservice. Se llama putear la película. 

"Ah bueno, ¿ustedes quieren ver mariqueritas en la película? Bueno aquí están. Vean las." 

Y como todas y todos deseaban ver eso mas que la foto principal de la película en cuestión, están felices y contentos y salen a decir que fue una obra maestra.

Los odio tanto.


2. La muerte de Voldemort. 

Por favor señores, quien no concuerde conmigo en esto, está mal de la cabeza. ¿De verdad creen que esa muerte le hizo justicia a una historia tan larga?

 Final Épico de Harry Potter.  Mas de 9000 horas en Paint.

Si nos ponemos a ver, en ves de estar nostálgicos deberíamos estar molestos. ¿Por qué? Porque acabaron con nuestra infancia con un pedazo de mierda como lo fue Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Fue una mierda. Un mojón inmenso. Algo asqueroso. Vomitivo. Repugnante. Si pudiera, demandaria a David Yates por acabar no solo con, sino mas bien encima de, mi infancia. 

La única cosa buena de esta película fue ver a Neville Logbottom siendo un hijo de puta.
Del resto, fue un asco. Ni siquiera pude admirar bien a Emma Wattson gracias a la constante cantidad de mierda que me lanzaba esa película. 

Esto demuestra una ves mas, que las adaptaciones al cine, ya sean de videojuegos o de libros, son y siempre serán, una cagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario