jueves, 18 de octubre de 2012

¡¡¡Hipster!!!

Es hora de hacernos una pregunta, declaración, comentario, cosa.

HIPSTER. Tú conoces la palabra. Yo conozco la palabra. Y esta entrada trata sobre lo que opino de esta palabra, su uso, y la cultura de personas a quienes describe. Ahora, incluso a pesar de que el termino "hipster" describe algo muy específico, hasta un tipo de contra-cultura de personas que precede a los años 40', la cual, de hecho, filosóficamente, tiene mucho en común con el hipster moderno; diría yo que en estos tiempos este término se utiliza de manera muy liberal. Incluso puedes ir en este momento a Google y encontrar una definición enciclopédica del hipster moderno.

Con balas hablándote de un gran énfasis en la autenticidad, una actitud o estilo de vida despreocupado, y un cierto tipo de moda y amor por la musica underground.

Pero el problema yace en que la persona que utiliza este término no está parando a revisar el diccionario de definiciones para doble-chequear lo que significa, antes de usar la palabra.

En vez, cuando escucho a alguien decir la palabra Hipster, a mi, a alguien más, ya sea en linea o en persona; es un insulto. Es una calumnia cultural. Y me siento un pelo mal por aquella persona que utilice este término de esta manera, porque los sentimientos detrás de un uso como este, son usualmente bastante sucios.

Cuando alguien utiliza el término, lo hace para de-legitimar las preferencias de esa persona, ya sea en ropa, música, o estilo de vida.

Burlarse de alguien o etiquetar a alguien sólo por sus preferencias en un cierto estilo musical de una manera maliciosa, me parece bastante imbécil tonto. Especialmente cuando te das cuenta, e investigas un poco, que las preferencias musicales de una persona tienen muchísimo que ver con su: raza, edad, de donde vienen, su género, y básicamente todo su maquillaje genético en general.

Cagarse en el gusto de alguien utilizando una etiqueta de "un tamaño para todos", para mi, usualmente dice más sobre el insultador que sobre el insultado. Porque usualmente la palabra hipster es lanzada como un insulto hacia una persona quien está disfrutando de algo de lo cual el insultador no puede apreciar, entender o derivar alegría de.

Y la ironía más grande en el uso de la palabra hipster, (los hipster aman la ironía I'M KIDDING) es que es utilizada como insulto hacia aquellos que podrían ser considerados hipsters por personas más orientadas hacia la corriente principal. Lo que quiero decir es que ser "hipster" es relativo. Todo el mundo, incluyendote, es el hipster de alguien más.

Moraleja: No trates de convencerte de que tienes la autoridad de etiquetar a alguien de punketo, o de metalero, o de hippie, o de hipster, y luego arrojar a la basura las cosas que esa persona valora. Puede que hayas tenido una mala experiencia con un metalero esnob, o un elitista del hip hop, o un hipster vacio, pero no significa que todos dentro de esa subcultura son así. La estás cagando.

Y eso, estoy seguro de que muchos hemos usado la palabra hipster como insulto antes. Todo va a estar bien, el mundo no se va a acabar, it's cool bro. Aprendamos de esto, es tiempo de sanar. Vamos a olvidar todo esto, seamos nosotros mismos, y concentrémonos en ser las mejoras personas que podamos ser.

Nigger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada