miércoles, 17 de octubre de 2012

I AM ENTITLED TO EVERYONE'S OPINION

En este mundo existen dos tipos de opiniones que importan.

Objetivas, y subjetivas.

Listo. Esto no es debatible. Tu opinión sobre un tema en específico puede ser objetiva, o subjetiva.

"La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere." -Wikipedia

"En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo." -Wikipedia

Ahora que ya repasamos esto, vamos al tema principal.

El día de hoy hablaremos de Taylor Swift, porque aparentemente decir algo sobre ella que no sea "DIOS MIO ES PERFECTA", o se le parezca, es universalmente controversial. Y a mi me gusta lo controversial.

Como sabrán, el día de hoy, Miércoles 17 de Octubre del año 2012, salió ilegalmente en la internet una copia digital del "nuevo" álbum de Taylor Swift, RED. Ahora, un foro el cual yo frecuento muy a menudo, publicó un enlace a la descarga de este álbum, y propuso un "listenalong". Todos descargamos el álbum, y a cierta hora lo escucharíamos al mismo tiempo, en sincronización con los demás. Comentar, conversar, lo bueno y lo malo del álbum.

Es gracioso, porque este foro en particular golpea a la música que pueda ser considerada "mainstream" por algunos.

Pero a diferencia de muchos, en este foro se conoce la diferencia entre objetividad y subjetividad.

Opiniones dichas, insultos lanzados, risas a carcajadas, y fin. Ahí se acabó todo. Se acabó el álbum y todos consideramos que objetivamente el álbum carece de diversidad temática y musical, al punto de volverse aburrido. Sin embargo, es bastante "catchy" (como debería ser todo álbum de música Pop). Y aquí es donde entra lo subjetivo. A algunos les encantó, otros lo odiaron. Cuando alguien decía "Esto es música de plebeyos", se respondía "Los patricios también podemos disfrutar de un álbum Pop de vez en cuando y de cuando en vez". Fácil. Sencillo.

Marico, a mi me gusta que jode Damien Rice. Es uno de mis cantautores favoritos. Me parece que sus letras son increíbles e incluso admito que he llorado con algunas de sus canciones. Pero el tipo es un músico de mierda. El tipo es el arquetipo perfécto de cantautor sufrido y llorón. Hasta él mismo lo admite, en su canción Childish "I'm a stormy little singer/an unstable little swinger/With a big rip in the arsehole of my flares". Es posible --sin reprimir el romanticismo del todo-- tomar tu corazón roto y hacer que sea artístico, interesante, dinámico. Pero no, este tipo trae a la mesa un espectro de música sobreexcitado y acústico que se puede escuchar en cualquier café de aquí a Japón. El infinito wannabe de Bob Dylan, de Neil Young. Claro, tiene una voz excelente, y es un guitarrista muy capáz, pero su música es decadente y aburrida. No es nada nuevo. Es más de lo mismo. Y en mi opinion objetiva, ni O, ni 9 se merecen la popularidad que tienen.

Sin embargo, tengo la discografía completa de este tipo, B Sides, presentaciones en vivo, y todo lo demás. Sin embargo, sigo eskimofriends.com diariamente para saber cuando, si algún día, habrá un álbum nuevo, y no pierdo la oportunidad de ver un video de algun cover, o alguna canción inédita, aunque esté grabado desde un teléfono. Sin embargo, para mi O y 9 son obras maestras. Sin embargo, subjetivamente, Damien Rice es el mejor cantautor del mundo, y todos ustedes me lo maman en retrocruce ida y vuelta.

¿Ven lo que acabo de hacer? Acabo de criticar a un mismo artista de dos maneras. Sin sesgarme por mis propias opiniones, fui capáz de dar un recuento de lo bueno y lo malo, objetivamente. Porque sin importar cuanto me guste su música, cuando algo es malo, es malo. No hay doble-estándares. No hay "Tu opinión es tuya". Cuando algo es objetivo, es objetivo. Es final.

Pero no. El problema es que en esta sociedad indulgente está la regla de "lo que a mi me gusta es bueno y lo que a ti te gusta es malo". RED es un álbum soso, mediócre como mucho. Taylor Swift tiene una voz de primera, y sus capacidades como compositora son admirables. Pero como dije anteriormente, toda su música es monotemática. Siempre hablando de una relación, de un novio, de un rompimiento, un guayabo, una vaina. Sin variar del Pop o el Country. Es una artista de cartelera, con muchísimo talento, pero atada por las concepciones de la música como objeto de producción masiva. Esa es una opinion objetiva.

Ah, pero no, TAYLOR ES DEMASIADO HERMOSA EN LA VIDA ES MI IDOLO E SLA MEJOR CANTANTE DEL MUNDO QUIEN TE CREES TU UN EXPERTO DE LA MUSICA O ALGO MARICO OSEA ES TU OPINION PERO OBVIAMENTE ES LA MEJOR CANTANTE DEL MUNDO PORQUE YO LO DIGO PORQUE OBVIAMENTE SOY MAS INTELIGENT.

Aqui no se trata de quien es más inteligente, o de quien sabe más de música. Yo, en lo personal, subjetivamente no tengo opiniones sobre Taylor Swift. Es una artista más del montón, y si no vuelve a sacar un álbum más en su vida, la mia no sufriría mayor cambio.

Pero la gente no sabe tomar crítica. Ni objetiva, ni subjetiva. Al Venezolano le da arrechera que le lleven la contraria. Si a mi me gusta algo y a ti no te gusta, entonces obviamente tu gusto es de mierda y eres un maricón y yo soy mejor que tú. Si a mi me gusta algo y tú lo criticas, entonces eres un maricón que no sabe de lo que esta hablando y se cree más que los demás cuando no sabe un coño de la vida.

Putos, putos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario